29 abril 2014

RESEÑA: Cementerio de animales - Stephen King

Publicado por Euge Carranza en 9:22
Reacciones:  
Reseña #4


Nombre: Pet Sematary
Nombre español: Cementerio de animales
Género: suspenso, novela, terror, ficción
Editorial: DeBolsillo
Publicación: 1983
Páginas: 222
Protagonistas: Louis Creed
Calificación goodreads: 
Sinopsis:
Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...
 Otras portadas:

Mi opinión



[CUIDADO, SPOILERS]
Debo decir que compré este libro porque mi mamá me contó que la película es una de las pocas que la traumaron en la infancia, y como siempre quise leer un libro de Stephen, lo vi y dije: "¿por qué no?" y acá estoy.

Bien, empezamos el libro conociendo a la familia Creed: Louis, Rachel, sus dos hijos Ellie y Gage y el gato de su hija, Churchill. 
Ellos se están mudando gracias al trabajo de Lou de doctor, a Ludlow, donde van a vivir prácticamente en un campo, donde los únicos vecinos que tienen son los Crandall, una pareja de ancianos que viven cruzando la peligrosa ruta por la que siempre pasan camiones sin precauciones y a alta velocidad.
Familia Creed en la película basada en el libro

Poco a poco se va desarrollando la historia, entre apariciones fantasmagóricas a las que Louis no les puede encontrar sentido y su deber como padre y cabeza de familia.


image
Jud Crandall en la película basada en el libro

Y resulta que un día, cuando todos se van de casa excepto Louis, Jud Crandall lo llama muy temprano diciéndole que el gato de su hija, Church había sido atropellado por uno de los camiones. Éste, sabiendo el impacto que tendría la muerte del gato sobre su hija, no sabe qué hacer, y cómo darle la noticia.
Pero para su suerte -o desgracia- Jud sabe la solución, así que se lo lleva con él.
Winston Churchill, el gato de la familia ¿antes o después?

Más allá de la propiedad que compró Louis, se extiende un bosque enorme, donde poco a poco nos vamos enterando, gracias al Sr. Crandall, dirige al Cementerio de Animales, un lugar donde los niños enterraban a sus mascotas cuando morían, haciéndole lápidas de cualquier elemento que hubiera en su casa (ejemplo: un pedazo de lata), Louis pensaba que el Jud quería que enterrara al gato ahí, pero luego se da cuenta que éste sigue más allá del cementerio de animales.


Cosas muy raras pasan en el recorrido hacia lo que es una especie de cementerio indio, hasta que llegan y es ahí donde entierran a Church. 
Éste volvió al otro día, raro, con una mirada que parecía de estúpido y un olor a muerte y putrefacción, cosa que causó que no solo Louis, sino que toda la familia entera lo rechazara.

Poco a poco nos vamos enterando de QUÉ es el cementerio donde Lou enterró a Church, y cómo la fuerza que habita en ese lugar lo llama y hace que le sucedan desgracias sólo para que vuelva allá arriba.

La escena que más me gustó, es en la que Gage y Louis tienen un día de "hombres" y van a hacer volar cometas en un descampado, y ahí Louis se da cuenta y aprecia mucho más a su hijo.



Gage y Louis en su momento padre e hijo

Este libro lo leí siempre de noche, así que se pueden imaginar... Amo la forma que tiene Stephen de redactar, y creo que este es un libro imperdible, aunque a veces se torna un poco tedioso el hecho de que no hay mucha acción y de que los lugares y hechos están explicados con perfecta precisión, pero es algo que se sobrelleva. 




Gage, el hijo menor, luego de revivir



Puntuación
            
5/5
Causa terror si lo lees concentradamente, puede que haya momentos donde se haga un poco densa la lectura, pero sin duda , un libro recomendadísimo
¿QUÉ ESPERAS A TENERLO CONTIGO?




Recomendamos:

 

Ladrona de libros Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos