28 abril 2014

RESEÑA: Bully - Penelope Douglas [Far Away #1]

Publicado por Unknown en 7:01
Reseña #3



Nombre: Bully
Nombre español: Bully
Género: Young adult, romance, juvenil, drama
Editorial: Autopublicado
Publicación: 17 de junio del 2013
Páginas: 278
Serie: Far Away #1
Protagonistas: Tate y Jared
Calificación goodreads: 
Sinopsis:
Mi nombre es Tate. El ya no me llama de esa manera, el nunca se referiría a mi tan informalmente si es que acaso se refiere a mi alguna vez.
Somos vecinos y una vez mejores amigos, pero un verano el me dio la espalda e hizo de su misión arruinar mi vida en cada oportunidad que tenía. He sido humillada, callada y calumniada durante todo el Instituto. Sus bromas y rumores se han convertido en sádicos al pasar del tiempo y yo me he esforzado tanto por tratar de esconderme de el, me preocupo por lo que hay al pasar la esquina o detrás de una puerta.
Así que me fui.
Pase un año entero estudiando en el extranjero, disfrutando de libertad, de la vida sin Jared. Ahora estoy de regreso para mi ultimo año y al terminar irme de una vez por todas de aquí. Espero que después de este año fuera el se olvidara de mi y siguiera adelante, pero aunque el no haya cambiado, yo si cambie. No estoy interesada en evitarlo o en poner la otra mejilla, nunca mas. Vamos a tener que ir cabeza con cabeza porque ninguno de los dos retrocederá.
 Otras portadas:

Mi opinión



[SIN SPOILERS]
Bully es el primer libro de la serie Far Away, seguido por un 1.5 llamado Untill to you. El segundo libro, Rival, saldrá recién este año y tratará del punto de vista de Madoc..

Debo decir que no me gustan los libros que hablan de Bullying, y no se por qué le dí una oportunidad a éste, pero claramente no me arrepentí.

Cuando leí la sinopsis, pensé que era un romance entre una chica que sufría bullying y el chico que la acosaba. No podía estar más equivocada.


Bien, empecemos, la historia está narrada desde el punto de vista de Tate, una chica de 17 años quien tenía un mejor amigo llamado Jared, que se fue por un tiempo, pero cuando volvió era un chico distinto, no le habló más, empezó a inventar rumores sobre ella y gracias a eso ella termina siendo una antisocial, sin invitaciones a fiestas o citas gracias a su ex-mejor amigo. 

Sintiendose mal por esta situación, ella decide huir a Francia durante un año, donde madura y decide que no va a ser más el objeto de las burlas de Jared, que desde que vuelva, va a enfrentar fuego contra fuego.

Si odias los libros donde la protagonista es débil y deja que hagan lo que quieran con ella, te recomiendo este libro. Si bien al principio no sabía como sobrellevar las burlas, poco a poco va creciendo mentalmente y se vuelve una mujer fuerte a quien no le importa lo que digan.

Y a pesar que al principio odié a Jared, y al final también tenía un poco de resentimiento para con él, entiendo las razones por las cuales hacía todo, y creo que si hubiera estado en su lugar, no habría hecho lo mismo, pero si cosas parecidas.

Este libro tiene sus partes tristes, felices, al típico chico malo, y una mejor amiga de lo más forra, y una historia de amor muy tierna.


Recomiendo el libro si lo que buscas es entretenerte un rato, tener un buen momento, reirte, y por qué no, llorar con los personajes. La narración es precisa, los personajes son complejos, bien armados y sus relaciones también. Trata un tema muy importante: cómo el acoso puede cambiar tu vida, aún si la persona que te acosa no quiere herirte profundamente.



booktrailer


Puntuación
             photo pu4.png
4/5
✓ Chica con personalidad.
✓ Buena redacción y relaciones complejas entre personajes.
✓ Personajes secundarios que otorgan esa chispa a la historia





Recomendamos:

 

Ladrona de libros Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos