28 abril 2014

RESEÑA: 50 sombras de Grey - E.L.James

Publicado por Unknown en 6:02
Reseña #2



Nombre: 50 Shades of Grey
Nombre español: 50 Sombras de Grey
Género: literatura erótica
Editorial: GRIJALBO
Publicación: 20 de junio del 2011
Páginas: 470
Serie: 50 sombras #1
Protagonistas: Anastasia Steel y Christian Grey
Calificación goodreads: ★/2✩ (3.5)
Sinopsis:
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
Otras portadas:

Mi opinión



[SIN SPOILERS]
Primero que nada, debo decir que NO quería hacer esta reseña, porque hay muchas críticas, y quizás algunos lo tomen a mal, pero me pidieron mi opinión sobre el libro, así que allá voy. Lo digo una sola vez: ES MI OPINIÓN, no te obligo a que pienses igual que yo, ni tampoco que la respetes, sólo déjame ser.


Primero que nada, creo que es un libro bastante sobrevalorado, que si bien está clasificado como "erotismo para amas de casa" pienso que no es más que puro sexo.


La típica historia de chica buena, estúpida, virgen e insulsa y el chico malo, con un pasado oscuro, multimillonario, y demandante los cuales por X casualidades del destino terminan firmando un contrato para que Anastasia de su cuerpo a cambio de dinero —oh vamos, que linda lección a todas las chicas pubertas que leen este libro—. A eso le agregamos en un 99% del libro puro sexo, que según la autora es "sadomasoquismo"—que si es por eso que lees el libro, mejor tiralo y lee El Marqués de Sade— donde si digo que la azotan dos veces, exagero. 

Mal redactada, se nota desde el principio que está basada en un fan-fiction, y en mi opinión no tiene nada novedoso que aportarle al mundo de la literatura —como la mayoría de libros comerciales, vamos—. 
Y OH POR DIOS, la frase de "Yo no hago el amor, yo follo duro", juro que la primera vez me reí como nunca, y cada vez que me acuerdo, me sigue dando risa. Oh vamos ¿podía ser más ridículo? Lo peor ahora es que todas las vírgenes de 15 años repiten esa frase y no tienen idea lo que dice.

«Ana era virgen físicamente, y Christian emocionalmente»

La "mala" y abusiva madre simplemente me encantó (ojo, no digo que sea un buen personaje, sino que le da un toque movido a la historia, que oh sí, lo necesitaba)

Además, mi alma de feminista hace que odie totalmente a Anastasia, es decir ¿QUERÉS DEJARTE MANIPULAR MÁS, HIJA DE PUTA? no me hubiera sorprendido que en alguna charla entre ellos dos, él le hubiera dicho "Lame mis botas" y ella lo hubiera hecho con gusto.

«Tú eres la única persona que conozco que puede realmente hacerme daño.»

Igualmente, para no ser tan cruel con su amado Christian, diría que es un libro entretenido, MUUUUUUUUUUY sobrevalorado, repito, y que me gustó el hecho de las "50 sombras" que le pusieron a él, pero nada más.

Sin irme más del tema, y perdón a las greyssesed (no se si es así realmente) les digo que es una lectura fácil, entretenida para cuando no quieres pensar en nada y solo hacer que estás leyendo, sobrevalorada—oh sí, lo voy a repetir mil veces—y una más del montón. Ah, y mal redactada.

«La canción que más me gusta en este mundo es tu risa»

Haría reseñas de los dos libros que lo siguen, pero no los leí, y no creo que vaya a leerlos pronto, así que solo voy a dejarlos para que los descarguen y sean felices.


booktrailer



Frases que pueden destacar:

- «Nunca había dormido con nadie, nunca había tenido relaciones sexuales en mi cama, nunca había llevado a una chica en el Charlie Tango y nunca le había presentado una mujer a mi madre. ¿Qué estás haciendo conmigo?» — Christian.


- «Yo soy la polilla,él luz, y voy a quemarme. Lo sé.» — Anastasia.




Puntuación
             photo pu2.png
2/5
Me gustó el hecho de las "50 sombras" y eso le suma un punto.
x Relaciones simples, personajes simples y muy comunes.
x Mala redacción.
Sobrevalorada —y aquí ya me están odiando, pero no puedo no decirlo, lo siento—





Recomendamos:

 

Ladrona de libros Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos